miércoles, 16 de enero de 2013

VERTIDO DE ARENA EN EL BORDE COSTERO DE HUANCHACO LOGRA BUEN RESULTADO


Asociación de Pescadores y Cámara de Turismo reconocen beneficio
El suministro, vertido y extendido de arena en el borde costero del balneario Huanchaco como acción temporal de emergencia para detener la erosión costera ha dado buenos resultados, según reconocieron esta mañana dirigentes  y representantes de diversos gremios de este distrito trujillano.
La obra que viene siendo ejecutada por la empresa Consorcio Norte se encuentra avanzada en un 80 por ciento  debe culminar la próxima semana y se ha ganado más de 1,200 metros lineales de playa, es decir, una cantidad de 3 a 4 veces mayor que cuando se presentó el fenómeno de la erosión.
Los dirigentes de la Asociación de Pescadores de Huanchaco,  Carlos Ucañán Arzola, presidente y Jorge Urcia Lizana, secretario, expresaron  su conformidad con el trabajo que en este sentido viene realizando el Gobierno Regional de La Libertad en coordinación con la Municipalidad del distrito.
Recordaron que al principio algunos pescadores se opusieron a este trabajo y su temor se basaba en que era la primera experiencia que se iba a realizar en este tipo de obras; sin embargo, los resultados han demostrado su éxito y hoy Huanchaco nuevamente goza de una playa amplia para comodidad de pescadores, veraneantes y turistas.
Por su parte Leoncio Rojas Gallardo, Presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad, fue enfático en señalar que ha sido una medida acertada y hoy al haberse recuperado gran parte de la playa se está generando nuevos negocios por la afluencia de veraneantes  otra vez a sus playas.
Finalmente, Richard Navarrete Narro, Presidente de la Escuela de Surfistas de Huanchaco, Olas Norte, también tuvo palabras de reconocimiento para este acierto del Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital de Huanchaco porque va a permitir la realización del V Campeonato Internacional de Tabla Hawaiana en este hermoso balneario.
La comprobación del avance de la obra fue hecha esta mañana por el doctor Thelmo Barba, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Gerencia Regional de Defensa Nacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario