viernes, 11 de enero de 2013

PRESIDENTE JOSÉ MURGIA PRESENTO AL PERIODISMO COMPENDIO DE OBRAS DEL GR-LL DESDE EL 2007 AL 2010


El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, presentó esta mañana en conferencia de prensa un interesante compendio impreso a todo color de las obras ejecutadas por su gestión a partir del 2007 hasta el 2010 en todo el territorio regional.
Mostrando la publicación antes de entregarse los ejemplares a los medios de comunicación, señaló que ahí podían observar que sólo en la provincia de Pataz, su Gobierno había invertido 50 millones de soles en ese lapso en obras de salud, educación e infraestructura vial.
La presentación del compendio titulado Obras y Proyectos para despegar 2007-2010, se realizó en el auditorio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicado en la Beneficencia Pública de Trujillo.
Las palabras iniciales las dio el representante del PNUD en La Libertad, licenciado Juan Polo Huacacolqui quien señaló que esta publicación no hacía más que recoger las obras, los logros, obtenidos por la gestión regional del ingeniero José Murgia Zannier, a quien todos reconocemos su dinamismo, entrega total al trabajo y su honestidad a toda prueba.
Pusimos, dijo Polo Huacacolqui, en marcha cuatro proyectos claves como las cocinas mejoradas a leña en los pueblos del interior del departamento, proyecto que ha merecido el reconocimiento a nivel mundial entre los 189 países donde las Naciones Unidas tienen programas para el desarrollo.
También la Casa de la Identidad Regional, (ex centro viejo) en la Plaza de Armas, cuya primera fase está próxima a ser entregada; el Centro Regional de Planeamiento (CERPLAN) proyecto éste que también ha obtenido reconocimiento internacional y está sirviendo de piloto a otros países y la modernización y puesta en funcionamiento del proceso electrónico en la administración pública.

Por su parte, la primera autoridad regional, ingeniero Murgia Zannier empezó agradeciendo al PNUD por haber financiado la edición de este compendio, a sus gerentes, subgerentes y trabajadores que durante el periodo del 2007 al 2010 lo acompañaron y que habían logrado las obras que hoy se muestran en el libro.
Todo ha sido debidamente planificado, no hemos caído en la improvisación por ello hoy mostramos resultados concretos de obras debidamente coordinadas al interno del Gobierno Regional así como con las otras instancias del gobierno nacional y de los gobiernos locales.
Puso como ejemplo el haber dedicado seis años de estudios para conseguir hacer realidad el proyecto de la III Etapa de Chavimochic donde se invertirán 550 millones de dólares y que en pronto ingresará a su etapa de licitación.
Estamos contribuyendo con el gobierno nacional en la carretera El Sol, vía asfaltada paralela a la Panamericana desde Trujillo hasta Piura y en cuanto a la carretera asfaltada a Huamachuco solo faltan 50 kilómetros.
Pero, dijo el ingeniero José Murgia, no nos hemos dedicado solo a obras materiales, también en la parte social hemos aumentado en 3 mil los profesores nombrados en La Libertad y 2,500 nuevos trabajadores en Salud y contamos con una cadena de hospitales  de nivel 2-1 para atender en forma descentralizada a la población.
Finalmente sostuvo que este compendio ayuda a difundir, a comunicar a la ciudadanía el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de La Libertad y que muchas veces se desconoce por diferentes motivos. Agradezco y aplaudo la presencia de los periodistas en este acto porque son ellos quienes víalizan la difusión  de la obra del Gobierno Regional y también la fiscalizan ayudándonos de este manera a hacer mejor las cosas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario