viernes, 25 de enero de 2013

META DE CERPLAN ES TRABAJAR LA PLANIFICACION POR RESULTADOS CON 12 GOBIERNOS MUNICIPALES


El Gerente del Centro Regional de Planeamiento para el Desarrollo, economista  Ángel Polo Campos, sostuvo esta mañana que la meta a largo plazo del CERPLAN es trabajar con las 12 Municipalidades Provinciales de la Región La Libertad  el Plan Desconcentrado  2010 – 2021.
Recordó que el Plan Desconcentrado que trabaja priorizando proyectos ha pasado de la etapa de formulación de planes a la fase de implementación para la planificación por resultados.
Desde el 2010 que se inició su trabajo el Centro Regional de Planeamiento bajo esta nueva metodología hasta el año pasado se ha trabajado con 22 unidades de gestión del Gobierno Regional de La Libertad, señaló Polo Campos.
Se ha trabajado en la sensibilización y capacitación del personal de estas unidades alcanzándoles  una metodología que tangibilice los resultados.
La preocupación son las prioridades o demandas para trabajar la planificación por resultados. Este año se ha iniciado el trabajo a través de equipos técnicos con tres municipalidades provinciales, pero la meta es llegar a las 12 municipalidades de La Libertad, sostuvo el Gerente de CERPLAN..
Explicó que complementa esta labor el centro de información regional.
Tenemos, dijo, hasta cuatro indicadores que son las metas por resultados, metas por servicios, metas territoriales. En CERPLAN estamos realizando todo el esfuerzo  para cambiar la gestión, modernizar la metodología a fin que tenga efectos mas precisos. De ahí que los presupuestos vendrán de acuerdo a los resultados que se van logrando, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario