jueves, 10 de enero de 2013

SE INAUGURÓ HOSPITAL JERUSALÉN EN LA ESPERANZA


El presidente del gobierno regional, Ing. José Murgia Zannier, inauguró el Hospital Jerusalén con una implementación de nuevos servicios para un establecimiento de categoría nivel II-1, que comprende nueva infraestructura a un nivel de clínica en acabados y presentación. Además cuenta con 14 servicios médicos como Traumatología, Obstetricia, Radiología,  Laboratorio, Pediatría entre otros.
Esta obra ha tenido un costo de S/.5,123,185.87 financiado por el Gobierno Regional de La Libertad.
En Trujillo existen los hospitales Belén, Regional y Lazarte  para  un promedio de 150,000 habitantes  en el área metropolitana. En este sentido  el Ingeniero Murgia reconoció  la fuerte presión que existe  en la atención hospitalaria local, produciendo  congestiones  por  el alto índice de pacientes.
Sin embargo la inversión que el gobierno regional ha realizado en los últimos tiempos en hospitales y centros de Salud en los distritos de  Victor Larco, Florencia de Mora, Noria, Laredo, Trujillo, ha mejorado esta situación en beneficio de los  pacientes, indicó el Ing. José Murgia Zannier.
Del  mismo modo el Presidente Regional  dijo que los hospitales no solo servían para curar, dar alumbramientos o asistir casos de  emergencia  sino  para contribuir a tener un país saludable. Este es el objetivo de construir hospitales como el de Jerusalén, aquí en La Esperanza, aclaró.
El distrito de La Esperanza en la actualidad  bordea el número de 200 mil habitantes  con un promedio de 6 mil  niños recién nacidos  al año y con una desnutrición del 8%. Al respecto el Ing. Murgia indicó que todos tenemos que trabajar  para que los niños estén bien nutridos, comprometiendo  también  la intervención  del padre de familia.  Y reiteró que la desnutrición no solo se combate con programas, como el vaso de leche,  sino  con una buena educación  en alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario