miércoles, 23 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DA INICIO A PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN CATASTRAL RURAL 2013 EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS DE LA REGIÓN


El Programa de Actualización Catastral Rural 2013 se iniciará a partir de la primera quincena de febrero en forma progresiva, conducido por un equipo técnico de la Gerencia Regional de Titulación y Adjudicación de Tierras del Gobierno Regional Liberteño; declaró la Vice Presidenta de dicho organismo Dra. Mónica Sánchez Minchola.
Mediante este procedimiento se posibilitará la actualización y formación del catastro rural así como el saneamiento definitivo de los derechos de propiedad, seguridad física y jurídica de dichos predios.
Actualmente en la Provincia de Sánchez Carrión (Huamachuco) se está trabajando la titulación de predios rurales en el distrito de Cochorcos en los caseríos de Cachimarca, Subchamarca y la Viña. Luego se dirigirán a Aricapampa, Soquian y Los Corrales; lugares donde los agricultores reciben la visita de los ingenieros que ejecutan esta tarea. Esta actividad continuará en la Provincia de Santiago de Chuco distrito de Quiruvilca .
Como lo manifestara la Vice Presidenta Regional, el trabajo progresivo de este trabajo también se realizará en los valles costeros de Jequetepeque y Chicama, los mismos que abarcan las Provincia de Chepen, Pacasmayo y Ascope.
Hasta la fecha hay un total de 83 mil predios rurales catastrados en los Valles de Virú, Chao, Santa, Moche Jequetepeque y Chicama. Por otro lado la Dra. Mónica Sánchez exhorto a todos los agricultores y vecinos de la zona rurales a colaborar con los funcionarios de dicha gerencia, para agilizar el catastro de sus terrenos y puedan ser beneficiados en un corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario