viernes, 18 de enero de 2013

IMPRESIONANTE PALACIO MUNICIPAL INAUGURO PROVINCIA DE OTUZCO


Costo de la obra supera los 6 millones de soles

Como una decisión acertada y necesaria calificó el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier,  la construcción del nuevo palacio municipal que fue inaugurado esta mañana en la provincia de Otuzco.
La primera autoridad regional de La Libertad, recordó que el anterior local de la comuna provincial de Otuzco fue declarado inhabitable por Defensa Civil, por ello el actual alcalde, el profesor Elí Verde Rodríguez,  asumió el reto de construir un nuevo palacio municipal que le de seguridad, comodidad y facilidades al pueblo que concurre a esta dependencia para realizar sus trámites de ley.
Estamos asistiendo, dijo Murgia Zannier, a la inauguración de una hermosa obra levantada con una partida proveniente del fondo social al que aportan las empresas mineras y que beneficia a tres provincias liberteñas: Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.
La Región, dijo el Presidente Murgia Zannier, se siente orgullosa de sus alcaldes provinciales y distritales de la zona andina porque afrontan con decisión los problemas de sus comunidades, problemas como la falta de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, etc.  Y trabajando con sus equipos municipales y los otros niveles de gobierno como son el gobierno Central y el gobierno Regional, logran resolver estos problemas.
En la provincia de Otuzco el Gobierno Regional ha invertido 20 millones de soles, sobre todo en infraestructura vial como la carretera Otuzco-Usquil – Huaranchal y la carretera Agallpampa –Julcán, cuyo tramo  que comprende Campo Bello y Mache, se ubica en Otuzco.
Más adelante dijo el Presidente Regional, José Humberto Murgia, que  participaba de este acto histórico para la provincia de Otuzco, gracias a la invitación de su señor alcalde a quien felicito por haber hecho realidad este hermoso edificio que es la Casa del Pueblo porque está al servicio de todo el pueblo, de toda la población de esta provincia.
Luego el alcalde provincial de Otuzco, profesor Eli Verde Rodríguez,  agradeció la presencia de los invitados y sostuvo que con esta inauguración se estaba cumpliendo un bello sueño que en un principio parecía imposible hacerlo realidad.
Concluido su discurso, Elí Verde, invitó al ingeniero Murgia Zannier  a acompañarlo para apadrinar  el flamante local municipal de Otuzco que además tuvo alrededor de 14 padrinos porque cada uno de los diez  arcos de su frontis fue inaugurado por padrinos representantes de los diferentes barrios de la ciudad de Otuzco.

1 comentario:

  1. como derrochan el dinero, que debio ser utilizado en obras como mejorar la via de acceso al pueblo de Otuzo, mejorar el mercado, las aceras que estan en pesimo estado, lo de siempre gobernantes con nula visión de gestión.

    ResponderEliminar