jueves, 10 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD Y CUNA MÁS FORTALECEN TRABAJO A FAVOR DE MENORES DE 36 MESES


Firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Con el firme propósito de fortalecer el trabajo que se viene haciendo para favorecer a niñas y niños menores de 36 meses de edad el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier y la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Andrea Portugal Desmarchelier, firmaron esta mañana un convenio  de cooperación internacional.
La ceremonia se desarrolló en la sala de sesiones de la Presidencia Regional en la sede central y concurrieron además de las autoridades nombradas la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, doctora Rocío Portal y el alcalde distrital de Agallpampa, Benito Castro.
Las palabras de bienvenida a la máxima representante de Cuna Más, las dio la doctora Mónica Sánchez, quien refirió que a través de la estrategia Crecer en Libertad, puesta en marcha por la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social de La Libertad,  se estaba coordinando con programas sociales del gobierno nacional a fin de obtener mejores logros en esta lucha contra la pobreza, pobreza extrema y desnutrición infantil.
Por su parte, la primera autoridad regional, ingeniero José Murgia Zannier, agradeció la presencia de los funcionarios de Cuna Más con su Directora Ejecutiva Nacional a la cabeza, Andrea Portugal, para la firma de tan importante convenio.
Dijo Murgia Zannier que en La Libertad se había emprendido  una intensa labor para disminuir la pobreza y pobreza extrema que flagelaban y flagelan aún algunos distritos de la Región. Se encontró cifras de pobreza que llegaban al 70 y 75% y las hemos disminuido a un 50% pero aún la cifra  es alta por eso seguimos articulando nuestra estrategia Crecer en Libertad con programas nacionales para lograr más resultado positivos en menor tiempo.
Tenemos convenios con programas sociales nacionales,  con la empresa privada y con organizaciones no gubernamentales y, también, con gobiernos locales, señaló el Presidente Regional y recordó que horas antes a la reunión lo había llamado por teléfono el alcalde distrital de Santa Cruz de Chuca , Mariano Ruiz, para manifestarle su interés en participar del convenio que se firmaría en esos momentos.
Justo cuando el ingeniero Murgia Zannier,  refería este episodio se hizo presente el alcalde de Agallpampa, provincia de Otuzco, Benito Castro, para participar del convenio.
A su turno la directora nacional de Cuna Más, Andrea Portugal, explicó que el interés del programa se centraba en los menores de 36 meses porque es en ese periodo de vida que se forma la inteligencia emocional, la personalidad del futuro ciudadano.
Es clara y firme la intención del Gobierno Nacional de combatir la pobreza, la pobreza extrema y la desnutrición infantil que por décadas ha golpeado a nuestra sociedad, dijo la funcionaria de Cuna Más y agregó de la buena nutrición y vida sana que reciba un menor hasta los tres años de edad, impactará para toda su vida.
También señaló que gracias al convenio firmado con Foncodes, Cuna Más estaba construyendo a nivel nacional 150 centros infantiles modelo para llevar adelante el programa.
Concluyó la ceremonia con la firma del Convenio Gobierno Regional La Libertad – Cuna Más, mediante el cual se articulan acciones para lograr mejores resultados en la lucha contra la pobreza y pobreza extrema y contra la desnutrición infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario