viernes, 18 de enero de 2013

MESA DE CONCERTACIÓN DE LUCHA CONTRA LA POBREZA CUMPLE 12 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL


Autoridades regionales y locales reafirmaron su compromiso de trabajar de manera articulada y concertada, con la finalidad de reducir los índices de desnutrición crónica infantil y de pobreza extrema en los sectores más necesitados der la región.
Con la participación de las principales autoridades regionales y locales; El Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó la Ceremonia Protocolar de Reconocimiento por el XII Aniversario de Vida Institucional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.
La Ceremonia, la cual se desarrolló en la sede de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier, la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, La Secretaria Técnica de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza Lic. Fanny Ruiz Reyes, la Coordinadora Regional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza Lic. Mercedes Eusebio Lezcano de Saavedra y demás autoridades representativas y representantes de instituciones y Organizaciones e Instituciones las cuales trabajan el tema social en la región.
Las autoridades regionales presentes en la ceremonia, reconocieron la labor realizada por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y reafirmaron su compromiso de trabajar de manera articulada y concertada, con la finalidad de reducir los índices de desnutrición crónica infantil, de pobreza y pobreza extrema en los sectores más necesitados der la región.
Durante el transcurso de sus 12 años de trabajo, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza ha logrado  concertar las políticas sociales en una perspectiva de desarrollo humano con enfoque de equidad y de género, ha logrado mayor eficiencia en la ejecución de los programas comprendidos en la lucha contra la pobreza, ha institucionalizado la participación de la ciudadanía en el diseño, toma de decisiones y fiscalización de la política social del Estado y maximizado la transparencia e integridad en la gestión de los programas de lucha contra la pobreza.
“Es de suma importancia el trabajo que se viene realizando a través de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza a nivel regional, su trabajo basado en la articulación con las demás instituciones y organismos con objetivos claros ha logrado mejorar la calidad de vida en diversos sectores de pobreza; lo cual, hasta la fecha da muestras del compromiso social de sus integrantes, pero aún hay mucho por hacer, es por ello que desde la región estamos comprometidos en trabajar de manera conjunta para combatir la pobreza y la desnutrición infantil en las diferentes provincias de la región” manifestó el  Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier.
A su vez, la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, se refirió a su importante participación en la elaboración y lanzamiento del Plan Regional de Lucha Contra la Pobreza, el Compromiso de Lucha Contra la Desnutrición Infantil involucrando a los tres niveles de gobierno y El compromiso con el sector privado y ONGs para la erradicación de la pobreza a nivel regional, como muestras de un trabajo planificado y organizado en donde su aporte ha logrado que la actual gestión regional concrete sus objetivos y metas sociales dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población en extrema pobreza.
Un 18 de enero del 2001 mediante Decreto supremo N° 01-2001-PROMUDEH durante el Gobierno Transitorio del Dr. Valentín Paniagua Corazao, fue creada la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza; espacio de participación estatal en donde las diversas instituciones y la sociedad civil organizada puedan adoptar acuerdos y coordinar acciones que permitan luchar eficazmente contra la pobreza, y las desigualdades sociales que se perciben en el ámbito de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario