jueves, 10 de enero de 2013

EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA HA GENERADO DEFICIT DE POLICIAS


PRESIDENTE MURGIA  EN SESIÓN DE COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CONGRESO

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, manifestó que  el acelerado crecimiento de la población en estos últimos años ha generado el déficit de policías.

La máxima autoridad regional afirmó que para disminuir esta brecha entre población  civil y policías se ha propuesto  hacer realidad este año la Escuela Regional de Policías en Trujillo, en coordinación con el Gobierno Central.
Esta obra cuyo terreno ya está debidamente saneado e inscrito en Registros Públicos se edificará mediante el sistema obras por impuestos y su costo es de 31 millones de soles aproximadamente. Actualmente hay más de dos empresas privadas interesadas en participar de la misma, señaló Murgia Zannier.
Las alumnos que egresen de esta Escuela pasarán a incrementar el número de policías en la Región de tal manera que se irá superando el déficit de efectivos policiales para ayudar a la lucha emprendida a nivel nacional contra la delincuencia. Recordó que su participación en esta tarea es directa, puesto que como Presidente Regional es Presidente Regional  de Seguridad Ciudadana.
La exposición del ingeniero Murgia Zannier fue durante la sesión descentralizada de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chepén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario