miércoles, 30 de enero de 2013

MÁS DE 220 MILLONES DE SOLES EN PROYECTOS VIALES DE INVERSIÓN PRIORIZA GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD


El Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, tiene como objetivo, continuar priorizando proyectos de inversión  por un monto superior a los 220 millones de soles.
La máxima autoridad regional señaló que cuando asumió este importante cargo sólo existía hacia la sierra la carretera asfaltada Trujillo-Otuzco donde, sin embargo, nuestra gestión realizó trabajos de mejoramiento de esta vía sobre todo en el tramo Shirán-Otuzco.
Ahora, ya contamos, también, con la carretera asfaltada Trujillo-Cascas y están en proceso de ejecución las vías asfaltadas a Huamachuco y Santiago de Chuco entre otras.
Por ello en la reunión realizada el último  martes en la sala de sesiones de la Presidencia Regional por los miembros integrantes del Comité Regional de Inversión se han priorizado proyectos viales por 223 millones de nuevos soles aproximadamente.
De esta manera estamos reafirmando el compromiso de construir en unos casos y mejorar en otros, la infraestructura vial de la Región con una inversión de 500 millones de soles en los dos próximos años conjuntamente con el Gobierno Nacional y algunos Gobiernos Municipales, señaló el ingeniero Murgia Zannier.
Durante la cita de trabajo del CRI realizada ayer, se analizó en la cartera priorizada del GRLL-Preinversión  2013 la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Chagual-Tayabamba-Puente Huacrachuco en la provincia de Pataz con un costo aproximado de  44 millones 670 mil 700 nuevos soles.
En cuanto a los proyectos en fase de inversión priorizados se contemplan las rehabilitaciones de las carreteras Puente Pallar-El Molino-Chagual en las provincias de Sánchez Carrión y Pataz y la carretera Otuzco-Usquil-Huaranchal en la provincia de Otuzco.
También se contempló la rehabilitación de la carretera  Huaranchal-Lucma-9 de Octubre en las provincias de Otuzco y Gran Chimú.
Otra de las inversiones en infraestructura vial es el fortalecimiento de la capacidad resolutiva con maquinaria pesada para las intervenciones viales en la Región La Libertad por un monto aproximado de 29 millones 597 mil 129 nuevos soles y  la defensa ribereña  del río Chicama en el tramo Puente Moreno-Pampas de Jaguey en su margen izquierda.
En este mismo río (Chicama) se contempla la creación de otra Defensa ribereña  en el tramo Puente Moreno-Baños Chimú, margen izquierda, en la provincia Gran Chimú.
Y, finalmente, se expuso el proyecto de  la construcción de la carretera Tayabamba – Ongón—tramo  Cumpán-Utcubmba-Ongón en la provincia de Pataz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario