El Gobierno Regional de La
Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, tiene como objetivo,
continuar priorizando proyectos de inversión
por un monto superior a los 220 millones de soles.
La máxima autoridad regional
señaló que cuando asumió este importante cargo sólo existía hacia la sierra la
carretera asfaltada Trujillo-Otuzco donde, sin embargo, nuestra gestión realizó
trabajos de mejoramiento de esta vía sobre todo en el tramo Shirán-Otuzco.
Ahora, ya contamos, también,
con la carretera asfaltada Trujillo-Cascas y están en proceso de ejecución las
vías asfaltadas a Huamachuco y Santiago de Chuco entre otras.
Por ello en la reunión
realizada el último martes en la sala de
sesiones de la Presidencia Regional por los miembros integrantes del Comité
Regional de Inversión se han priorizado proyectos viales por 223 millones de
nuevos soles aproximadamente.
De esta manera estamos
reafirmando el compromiso de construir en unos casos y mejorar en otros, la
infraestructura vial de la Región con una inversión de 500 millones de soles en
los dos próximos años conjuntamente con el Gobierno Nacional y algunos
Gobiernos Municipales, señaló el ingeniero Murgia Zannier.
Durante la cita de trabajo del
CRI realizada ayer, se analizó en la cartera priorizada del GRLL-Preinversión 2013 la rehabilitación y mejoramiento de la
carretera Chagual-Tayabamba-Puente Huacrachuco en la provincia de Pataz con un
costo aproximado de 44 millones 670 mil
700 nuevos soles.
En cuanto a los proyectos en
fase de inversión priorizados se contemplan las rehabilitaciones de las
carreteras Puente Pallar-El Molino-Chagual en las provincias de Sánchez Carrión
y Pataz y la carretera Otuzco-Usquil-Huaranchal en la provincia de Otuzco.
También se contempló la
rehabilitación de la carretera
Huaranchal-Lucma-9 de Octubre en las provincias de Otuzco y Gran Chimú.
Otra de las inversiones en
infraestructura vial es el fortalecimiento de la capacidad resolutiva con
maquinaria pesada para las intervenciones viales en la Región La Libertad por
un monto aproximado de 29 millones 597 mil 129 nuevos soles y la defensa ribereña del río Chicama en el tramo Puente
Moreno-Pampas de Jaguey en su margen izquierda.
En este mismo río (Chicama) se
contempla la creación de otra Defensa ribereña
en el tramo Puente Moreno-Baños Chimú, margen izquierda, en la provincia
Gran Chimú.
Y, finalmente, se expuso el
proyecto de la construcción de la
carretera Tayabamba – Ongón—tramo
Cumpán-Utcubmba-Ongón en la provincia de Pataz.
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